Ayer fue presentado en Colo Colo el nuevo entrenador, el argentino Jorge Almirón, quien dio su primera conferencia de prensa en el Estadio Monumental. DT estuvo acompañado del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, y el gerente deportivo Daniel Morón.
Este último, aprovechó la instancia para entregar algunas consideraciones de la pretemporada. Especialmente sobre quiénes van a viajar a Uruguay, donde el Cacique disputará el torneo de verano Serie Río de la Plata, entre el 11 y 23 de enero.
Lo que llamó la atención, es que además de la inclusión del atacante Cristián Zavala, que venía de préstamo de Curicó Unido, también convocaron al juvenil Felipe Yáñez, de pocas oportunidades en el cuadro popular y que viene de un semestre cedido en Coquimbo Unido.
“Felipe Yáñez, que es un chico que estuvo en Coquimbo a préstamo, hoy se queda, va a ir a la pretemporada. Cristián Zavala, que también viene de préstamo, también va incluido en la pretemporada”, informó Morón ante los medios.
Pero detrás de esta decisión, hay dos grandes razones para que en Colo Colo consideren al juvenil de 19 años.
No hay especialistas por la banda izquierda en Colo Colo
La primera, es que por el momento no hay especialistas como lateral izquierdo, ya que aún no llegan a buen puerto en las negociaciones con Unión La Calera por Erick Wiemberg. El valdiviano estuvo a préstamo en el Estadio Monumental la temporada pasada, pero sin opción de compra. Ahora, tuvieron que empezar todas las gestiones desde cero por sus servicios.
Además, el también canterano Pedro Navarro continuará en O’Higgins de Rancagua y el defensa Daniel Gutiérrez que ha jugado en aquel puesto, se encuentra con la Selección Chilena Sub 23 para el Preolímpico.
Felipe Yáñez al rescate de los minutos Sub 21
Y la segunda y gran razón, es que Yáñez aparece como una solución para cumplir con la regla de los minutos Sub 21. Aquello es crucial, debido a que desde este 2024 quedan excluidos Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz y Martín Ballesteros.
Este es un problema mayúsculo que se le viene al técnico Almirón, ya que Damián Pizarro (18 años) será vendido al Udinese y Jordhy Thompson (19 años) parte a préstamo al FC Orenburg de Rusia.
Además de Felipe Yáñez, asoman como solución Leandro Hernández, Lucas Soto y Dylan Portilla.