Colo Colo se puso en ventaja a los 38 segundos de iniciado el partido por la Copa Chile ante Unión La Calera. Sin embargo, el duelo arrancó con una escandalosa acción que pasó desapercibida para el árbitro Víctor Abarzúa y todo su equipo arbitral.
El Cacique empezó el partido retrocediendo el balón al arco sur del Monumental. Esteban Pavez cedió para Alan Saldivia y en una desatención de Fernando de Paul, el balón ingresó en un ciento por ciento al arco en un claro autogol no sancionado y desatendido por Abarzúa.
Sin embargo, De Paul saca la pelota que sí ingresó, Saldivia lideró el contragolpe que llegó a los pies de Palacios y de ahí se armó el gol de los albos en el segundo 38 con el toque de zurda de Jordhy Thompson.
El reclamo llegó absolutamente y fue con razón. Los líneas Carlos Venegas, Claudio Urrutia y el cuarto árbitro Gastón Phillippe no advirtieron que la esférica sí ingresó a la portería de Colo Colo, ya que el balón siguió su curso y no pasó nada.
Los jugadores de La Calera se salieron de sus casillas con justa razón. En esta ronda de la Copa Chile no hay VAR y eso quedo de manifiesto con un grosero error de Abarzúa. “Me parece que entró la pelota, me quedan dudas, lo reclama el banco de La Calera”, dijo en su relato Claudio Palma en TNT Sports.
“El primer golpe de vista, tanto tuyo como el mío, me dio la impresión que era autogol de Colo Colo“, advertía el comentarista Leo Burgueño. Sin embargo, eso no pasó y fue gol valido para los albos. Grosero error.