En Colo Colo se vienen nuevas elecciones en el directorio de Blanco y Negro, lo que se realizará tras la Junta Ordinaria de Accionistas que quedó programada para el lunes 28 de abril.

Todo esto a raíz de la renuncia del director Alejandro Droguett, uno de los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo en la mesa.

Con esto, podría haber cambios en la presidencia de la concesionaria, la que actualmente lidera Aníbal Mosa con su bloque, quien en 2024 sacó del puesto a Alfredo Stohwing del bloque Vial/Ruiz-Tagle.

Por lo mismo, se piensa que el bloque opositor volverá a la carga buscando retomar el poder de la sociedad anónima, donde los votos del CSD Colo Colo serán claves para inclinarse por una u otra opción.

Marcelo Barticciotto adelanta lo que se viene en Colo Colo

Sobre aquello se refirió este jueves el exfutbolista e ídolo albo Marcelo Barticciotto, quien en su espacio en Radio Cooperativa explicó cómo se dio la renuncia de Droguett.

“Yo soy amigo de Alejandro, él fue vicepresidente de (Matías) Camacho. Cuando pasó esto de Camacho, todos los conflictos, la desorganización y que el club no estaba bien comandado, Alejandro en noviembre dijo que iba a renunciar al club y a Blanco y Negro. Ya se había comprometido“, comenzó diciendo.

“Ayer me escribió, que él cuando renunció Camacho, asumió la presidencia interina, pero ya le había dicho a la asamblea que renunciaba al club en abril, ahora, a Blanco y Negro. Y fue lo que hizo“, añadió.

Marcelo Barticciotto es uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo.

La postura del CSD Colo Colo para las elecciones en Blanco y Negro

Respecto a la postura de la corporación para las próximas elecciones en Blanco y Negro, Barticciotto indicó: “Yo creo que está en el medio. El Club Social ahora lo que tiene que hacer es tratar de, no es sacar provecho, pero sí de pedir ciertos puntos que de hace tiempo se los han sacado. Por ejemplo, el descuento a los socios en las entradas, el beneficio que tengan que tener los socios en la medida que la gente se haga socia”.

“En un momento en la presidencia de Edmundo Valladares, Colo Colo llegó a tener 90 mil socios al día y ahora tiene 14 mil, la gente se sintió defraudada. Ahora sí a Edmundo le tienen confianza. Quizás haciendo una buena campaña se puede empezar a juntar más socios. El Club Social se tiene que fortalecer y me parece que es el momento“, completó el campeón de la Copa Libertadores 1991.