Colo Colo vive momentos de mucha incertidumbre tras -otra vez- confirmarse la salida de Jorge Almirón. Luego de la caída ante la UC y por goleada, los albos están en un momento más que crucial de cara a lo que será el desenlace de la Liga de Primera 2025.

Aquello despertó de inmediato el interés de los hinchas en las siempre “viejas y confiables” opciones para volver a dirigir en Macul, siendo Claudio Borghi uno de los más aclamados por la fanaticada del popular.

De hecho, en una encuesta realizada el pasado sábado 16 de agosto por BOLAVIP, el “Bichi” fue la segunda opción preferida por los hinchas con 515 votos. El primer puesto fue para Gustavo Quinteros con 830.

¿A Colo Colo? El “Bichi” y sus chances de regresar a dirigir

Tiempo atrás a inicios de agosto, el hoy comentarista de ESPN reconoció sus intenciones de volver a ponerse el buzo de DT: “Me gustaría volver a dirigir y está dentro de mis planes volver a dirigir, pero después de unos años no puedo empezar con Boca a dirigir”.

Eso sí, reconoció que para volver a sentarse en el banco de entrenador debe haber ciertas condiciones: “A mí me gustaría dirigir, pero con un proyecto y que ese proyecto no tenga que ver con cuatro o cinco partidos. Siempre digo que no hay mejor situación para un técnico que formar el plantel. Si el plantel está formado, evidentemente no me interesa porque hay muchos jugadores que no me interesa dirigir”.

Claudio Borghi es el eterno candidato a dirigir Colo Colo (Foto: Photosport)

“Ahora, si los jugadores los va a elegir el presidente del club, tampoco me interesa. Si me va a poner al PF, al ayudante de campo, me va a poner a los jugadores, me va a decir lo que tengo que decir, digo no dirigí vos we**”, cerró el “Bichi” siempre fiel a su estilo hilarante.

¿Qué pasará con el nuevo DT de Colo Colo?

De momento, Colo Colo debía entrenar en la mañana de este lunes pero, ante la falta de un DT, corrieron la práctica para la tarde. ¿Quién asumirá el interinato? Héctor Tapia, quien está a la espera del despido formal de Jorge Almirón para comenzar con su labor.