En Colo Colo están trabajando en las últimas renovaciones para la base del plantel del 2025 y hay cuatro jugadores que están en negociaciones. Uno de ellos es Erick Wiemberg, quien acaba de terminar su segundo año a préstamo desde Unión La Calera.
El latreral izquierdo se consolidó esta última temporada con los albos y está en los planes del entrenador Jorge Almirón, pero ahora deben llegar a un acuerdo los clubes.
El jugador de 30 años tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025 con los Cemeneros, pero su deseo es seguir en Macul, tal como lo señaló en entrevista con TNT Sports.
“Mi intención es quedarme, siempre lo he pedido. Tengo todas las ganas, ya lo dejé en claro”, expuso el valdiviano.
Colo Colo y Unión La Calera vuelven a negociar por Erick Wiemberg
Lo concreto es que en estos momentos hay conversaciones activas entre Colo Colo y La Calera, las cuales están avanzando según indicaron desde el círculo del futbolista a BOLAVIP.
Eso sí, nuevamente estaría quedando fuera del negocio Deportes Valdivia, club que es sueño del 50% de los derechos económicos del jugador. Esto porque el elenco de la Quinta Región es quien posee la totalidad de los derechos federativos de Wiemberg.
La fórmula que podrían replicar para quedarse con Wiemberg
Y la fórmula que podrían replicar los albos para mantener al zurdo es buscar un nuevo préstamo, tal como lo dio a entender ayer (jueves) el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tras la reunión de la Comisión de Fútbol.
“Esperamos contar con él, se lo hemos hecho saber, Jorge Almirón también se lo hizo saber. Esperemos que con la gente de Calera podamos continuar estos acuerdos donde nos han facilitado a Erick y nosotros a algunos jugadores. Ha sido una linda alianza”, comentó el empresario de origen sirio.
El problema en esta ocasión es que el seleccionado nacional termina su vínculo con Unión La Calera en 2025, por lo que quedaría libre en caso de cumplir un tercer préstamo en Pedrero y dejando sin rédito a los caleranos. Mientras que Colo Colo podría negociar directamente con el futbolista a partir de junio, al quedar en libertad de acción.