Colo Colo entró en crisis tras la eliminación en fase de grupos de la Copa Chile 2025 y luego de tres derrotas consecutivas, las dos últimas por goleada y que tienen al entrenador Jorge Almirón en la cuerda floja.
En el entorno del club están prepcupoados por el complejo presente del campeón del fútbol chileno y también apuntan a los jugadores.
Uno de los que ha recibido mayor crítica en los últimos días es el gran refuerzo de esta temporada, el volante argentino Claudio Aquino, a quien se le ha comparado con Leonardo Gil, jugador que se fue a Huracán luego de no ser renovado por Blanco y Negro.
Sobre aquello opinó el mítico relator Vladimiro Mimica, quien en conversación con BOLAVIP dijo lo siguiente:
“Yo no pienso que Gil sea un jugador determinante para cambiar la historia de Colo Colo o para haberla cambiado tal cual se han dado los hechos, yo creo que es un tema mucho más profundo. Pero evidentemente que Aquino no ha hecho olvidar a Gil. Yo no digo que Aquino sea un mal jugador, es un correcto jugador pero no es más que Gil. Es un correcto jugador“.
Luego apuntó a la gran inversión que hizo el cuadro popular en refuerzos para este 2025: “Yo hablo de las inversiones que hizo Colo Colo, altísimas inversiones y que no han dado los resultados, pero no creo que Gil se haya ido a colocar a este equipo al hombro, porque nunca lo hizo. No era un jugador para ponerse su equipo al hombro, era un buen jugador, tal como lo es Aquino”.
“Aquino se ha encontrado con un Colo Colo que ha caminado con el paso al revés, un Colo Colo totalmente extraviado, sin sangre, sin voluntad, sin vergüenza deportiva, entonces los dardos no pueden dirigirse a un solo jugador“, completó.
El palo de Vladimiro Mimica a la dirigencia de Colo Colo
En la misma línea, Mimica apuntó a las decisiones dirigenciales en Colo Colo, donde estarían los verdaderos responsables de este complejo momento albo.
“Esto va mucho más allá, parte de la improvisación de la administración, de la manera que se están contratando jugadores, del bajo rendimiento individual y colectivo del equipo, donde esto ha llevado a la más absoluta desorientación al técnico”, lanzó el magallánico.
“Yo no soy de los que piensan que los jugadores tiran para atrás para echar al técnico de turno, no. Yo creo que Colo Colo está pasando por un momento horroroso y no sé cuál será la relación dentro del vesturario y la comunicación entre Almirón y sus jugadores“, cerró.
