Finalmente se terminó una de las teleseries de mercado más extensas del último tiempo en Colo Colo. Tras semanas de especulaciones y con polémicas de por medio, Brayan Cortés no se moverá de Macul y continuará siendo el portero albo.

Si bien ya existía acuerdo entre el club y el portero iquiqueño, restaba aún conocer la posición del directorio de Blanco y Negro, cuyos miembros se reunieron esta tarde y lograron cerrar la reincorporación del “Indio”.

Muy atrás quedó el rumor de su partida al León, así como también los humos de Boca Juniors y el Gremio de Porto Alegre. Respecto a lo de Peñarol, nunca fue opción según lo confirmó el propio gerente deportivo del “Manya”.

Atrás también quedó el rumor de Keylor Navas, quien según diversas informaciones tenía hasta un acuerdo con Aníbal Mosa pero que, finalmente, tras los públicos deseos de Jorge Almirón de contar con su guardavallas, terminaron concediendo el deseo del DT.

¿Por cuánto tiempo seguirá Brayan Cortés?

El nuevo contrato de Brayan Cortés será por dos años con Colo Colo. Para evitar todos estos líos, como los del presente mercado, no contará con cláusula de salida. Es decir, en caso de llegar una oferta, el club que lo pretenda deberá negociar directamente con el “Cacique”.

Brayan Cortés continúa siendo el portero de Colo Colo (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Si bien el “Indio” se reintegró finalmente al club, lo cierto es que el directorio albo no estaba 100% convencido de su regreso y el acuerdo por su retorno fue tras votación dividida.

Ahora, como el resto de sus compañeros, pronto deberá realizarse los chequeos médicos de rigor y, de no ocurrir nada extraño, será oficializado en los próximos días como “nuevo” portero del cuadro popular.