La llave de cuartos de final de Copa Libertadores de América entre Colo Colo y River Plate estuvo encendida no solo por el clima que se vivió en el Estadio Monumental, sino que también por lo que ocurrió dentro del campo juego.
El compromiso entre albos y millonarios fue áspero de principio a fin, con mucha falta y hartos dimes y diretes entre los jugadores. Eso sí, el punto más álgido de la jornada llegó cuando el partido estaba a punto de expirarse.
Maximiliano Falcón y Paulo Díaz empezaron a los empujones y fueron advertidos por el árbitro Raphael Claus. Tras no detenerse, el brasileño decidió cortar por lo sano y sacó tarjeta amarilla a ambos para que cesaran de manera inmediata el roce.
Aquello no sucedió y siguieron hasta el punto que Paulo Díaz empuja de manera fuerte a Falcón y el árbitro, insólitamente, decide sacar amarilla a ambos nuevamente para transformarlo en roja y mandarlos a las duchas.
Una vez pasada la expulsión, fue el propio Mariano Closs quien en plena transmisión para ESPN leyó los labios de Paulo Díaz y su provocación a Maximiliano Falcón: “Ahí le está diciendo ‘fantasma’ de m…”, reveló.
Tras ver la cartulina roja, ambos jugadores se fueron hacia camarines donde se siguieron diciendo de todo e incluso trascendió que Carabineros habría intercedido entre ambos jugadores para que no pase a mayores.
Colo Colo buscará apelar la roja de Maximiliano Falcón
Aníbal Mosa anunció que el Cacique buscará apelar la tarjeta roja que recibió Maximiliano Falcón, aunque están conscientes de que los plazos puede que no den para que esté en la revancha ante River Plate.