Atlético Bucaramanga estuvo a punto de hacer nuevamente historia en su primera participación en la Copa Libertadores. En un partido intenso frente a Fortaleza, por la tercera fecha del Grupo A, el equipo colombiano y brasileño empataron 1 a 1, en el Estadio Américo José Montanini.
Con este resultado, el cuadro cafetalero queda líder de la zona con cinco puntos, mientras que la escuadra brasileña es colista con una unidad. ¿Cómo quedó Colo Colo?
Kevin Londoño tuvo en sus píes el triunfo de Atlético Bucaramanga, pero…
Sin embargo, rozó una victoria que habría sacudido la tabla, pero el destino tenía otros planes. ¿Qué pasó?
Corría el minuto 92 cuando los dirigidos por Leonel Álvarez tuvieron la última gran chance del encuentro. Jhon Vásquez armó una gran jugada personal y envió un centro preciso al segundo palo, donde apareció Kevin Londoño completamente solo. Con el arquero ya vencido y el arco a su disposición, el mediocampista definió de forma increíblemente deficiente: elevó su remate por encima del travesaño, pese a estar a escasos centímetros de la línea de gol.
“¡No te lo puedo creer, no te lo puedo creer! Que eso me pase a mí con esta panza. No a ti Londoño”, dijo el relator al ver esta jugada en la transmisión de ESPN.
Más allá del resultado, la imagen del balón no entrando al arco quedó grabada como uno de esos momentos que podrían marcar el destino de un grupo parejo, donde cada punto —y cada centímetro— cuenta.
El gol fallado por Londoño no solo le negó un triunfo histórico a Bucaramanga, sino que también evitó un sacudón en la tabla que habría dejado a Fortaleza y a Colo Colo en una posición incómoda.
Ahora todos —desde Río hasta Santiago— estarán más atentos que nunca a lo que ocurra en las próximas fechas.
