Colo Colo contrató a seis nuevos refuerzos de jerarquía para pelear la temporada 2025 al más alto nivel, donde una de sus máximas ambiciones es levantar la segunda Copa Libertadores. Sin embargo, ninguno de sus fichajes se quedó con el histórico dorsal número 7.

Y es que dicha camiseta tiene un peso más que simbólico para el club, incluso hasta más que la número 10, que fue portada por otros grandes históricos como Jorge Valdivia, José Luis Sierra, entre otros viejos cracks.

El último en portar la histórica camiseta número 7 fue Carlos Palacios, jugador que hoy hace sus primeras armas en Boca Juniors. Si bien no logró ganar una Copa Libertadores como el “Barti” ni tampoco ser goleador histórico como el “Tanque”, sí dejó un gran recuerdo en la fanaticada alba.

Si bien hoy ningún refuerzo se quedó con dicho dorsal, la responsabilidad cayó en un jugador formado en casa: Francisco Marchant, juvenil que sorprendió gratamente en la pretemporada a Jorge Almirón y que este jueves estuvo en el banco de suplentes ante Deportes Limache por Copa Chile.

Francisco Marchant: el nuevo portador de la 7

Si bien el joven volante ofensivo no vio acción ante el cuadro “Tomatero”, todo indica que podría comenzar a sumar minutos pronto, debido a que es uno de los pocos jugadores que este año cumplirán con la norma Sub-21 en Colo Colo que tanto hizo sufrir a Jorge Almirón en 2024.

Junto a Leandro Hernández este año, son dos de los jugadores que pueden aportar en esta materia al “Cacique”, aunque, con la 7 en la espalda, las miradas muy probablemente se posen en Francisco Marchant, uno que lleva el ADN albo desde las series menores.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por Copa Chile?

Luego de la paridad ante Deportes Limache, ahora Colo Colo enfrentará a Santiago Wanderers por la Copa Chile. El encuentro se jugará en el Elías Figueroa este lunes 3 de febrero a contar de las 18:00 horas.