Vicente Pizarro se viste de héroe en Colo Colo. El volante que fue el barómetro de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 anotó, quizás, uno de los goles más importantes de su vida, ya que deja con el 2-1 ante Magallanes en la pelea al cuadro albo en el fútbol chileno.

Pizarro, eso sí, no entró con la tranquilidad adecuada al campo de juego en El Teniente. El Vicho apenas recibió el saludo de Leonardo Gil, quien protagonizó un berrinche de aquellos y le instaló más presión al cuadro albo.

El Colorado en el 73′ adivirtió que Gustavo Quinteros lo quería sacar del campo de juego por Pizarro. Ante ello, con la detención momentánea del juego, Gil miró constantemente a la banca alba con mirada desafiante y cuando apareció la pizarra con el cambio, el chileno argentino armó una pataleta de aquellas.

En sus labios se lee que Gil le dijo de todo desde la cancha a Gustavo Quinteros por la decisión que tomó al sacarlo, cuando el partido marchaba 1-1 ante la Academia. Posterior a ello llegó el show del volante.

Leo Gil armó un berrinche a Quinteros (Pantallazo TNT Sports)

El exjugador de Vasco da Gama cuando ya salió de la cancha, de frente a Quinteros, le lanzó un duro epíteto al DT y se escuchó claro: “CTM, CTM (sic)”. El intercambio de miradas fue tal y las palabras de Gil fueron duras que hasta Claudio Borghi advirtió la situación. “Fue muy duro lo que le dijo”, expresó el Bichi.

Tras su salida, Gil fue a increpar al kinesiólogo Wilson Ferrada y le dijo lo mismo con un “rosario” de aquellos por parte del volante albo, quien se puso a gritar desde la banca tras ubicarse a la espalda de Leandro Benegas.

Le salió con la suya

Quinteros no perdió el tiempo y no le dio bolilla a Gil con su paleta. Minutos después, la movida le dio resultado al DT de Colo Colo, ya que Pizarro marcó un golazo a minutos de terminado el partido.

El joven volante agarró la pelota y batió a Gastón Rodríguez, en un tanto que lo deja a 7 puntos de Cobresal en la punta del torneo. Posteriormente, enfocaron a Gil y el experimentado volante ni siquiera cambió el rostro tras la conquista del Vicho, quien le da oxígeno a los albos.

VIDEO: La pataleta de Leo Gil

VIDEO: El gol de Vicente Pizarro en Colo Colo