El delantero nacional, Damián Pizarro está muy próximo a hacer realidad su gran sueño de poder jugar en el fútbol internacional, en la que el ex Colo Colo tan solo espera ser presentado en el Udinese de Italia y ponerse a trabajar pensando en la temporada 24/25.

Sobre este jugador, un histórico de nuestro fútbol como lo es Carlos Caszely conversó con el programa ‘Circulo Central’ y habló sobre el joven atacante nacional, de quien señaló que tiene un gran físico, pero tiene una deficiencia en su definición.

“Cuando nosotros lo vimos entrenar, como tiene un buen porte y un buen físico, pero no le sabe pegar a la pelota y tienen que enseñarle, pero tienen que enseñarle de chico. A este chico nunca le enseñaron, porque él hacía en goles en cadetes porque era más grande que el resto”, comenzó señalando Caszely.

Respecto a aquello, el ‘rey del metro cuadrado’ confesó que tuvo una conversación clave con Pizarro hace unos días, en la que el jugador le declaró que siguió los consejos que le dio ‘Chino’ hace un tiempo atrás sobre su carrera futbolística.

Pizarro se prepara para su nuevo desafío | Foto: Photosport

“Voy a contar una infidencia, yo el otro día fui al Monumental y me junté con él a hablar, estuvimos hablando harto rato y él me comentaba lo que yo le dije en la comida de Colo Colo el año pasado lo había tomado en consideración, porque yo le dije”.

“Cualquier chico, de cualquier equipo que me pida consejo, yo se lo voy a dar, porque soy un agradecido del fútbol y siempre lo voy hacer, yo siempre daré consejos buenos, regulares o malos, como tu quieras”, declaró.

Finalmente, Caszely reveló el consejo que le dio a Damián Pizarro y la que tiene que ver concretamente con su definición, en la que le dio la clave para poder mejorar en aquello y poder brillar en el extranjero.

“Le aconseje en como finiquitar, en cómo prepararse para finiquitar, porque él como es tan grande le cuesta habituarse para golpear, como digo siempre, cuerpo caliente y mente fría en el área, porque normalmente las patadas en el área no duelen y los defensas siempre se tiran, hay que tener la mente muy fría y el cuerpo muy caliente para finiquitar”, cerró.