Anoche Colo Colo empató 1-1 con River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, partido que fue el reencuentro de dos figuras del Millonario con el Estadio Monumental, uno más querido que el otro. Se trata de Paulo Díaz y Pablo Solari, este último el único jugador del Millonario aplaudido por la parcialidad alba.
Mientras que Díaz fue titular y terminó siendo expulsado a los 90+1′, el Pibe vio todo el partido desde el banco de suplentes, en lo que fue un ingrato regreso a Macul. Pese a que el público colocolino le aplaudió en el entretiempo y sus excompañeros lo abrazaron en la previa y post compromiso.
El delantero de 23 años dejó huella en Pedrero, donde debutó profesionalemnte en la compleja temporada 2020, marcando el gol que salvó del descenso al Cacique.
Luego fue parte de tres títulos y a mediados de 2022 se regresó a Argentina, pero siendo parte de un gran traspaso a River Plate, en un montó que bordeó los 5 millones de dólares.
Solari llegó al Millonario cumpliendo un sueño y a pedido del entrenador Marcelo Gallardo, quien lo hizo jugar en un inicio. Pero a dos años de aquello, el oriundo de Arizona volvió a ser dirigido por el Muñeco luego del paso de Martín Demichelis por el banco bandasangre, aunque esta vez perdiendo relevancia.
Desde hace un mes que el ex Colo Colo no suma minutos, y solo ha podido jugar en tres de los ocho partidos que ha dirigido Gallardo en su vuelta a River, obviamente sin participar en goles. Todo parece indicar que esto responde a una decisión técnica.
Los números de Pablo Solari en River Plate
Esto obviamente ha afectado el rendimiento de Pablo Solari, que esta temporada solo lleva cinco goles y cinco asistencias en 29 partidos disputados.
Por ejemplo, el año pasado jugó 47 partidos y convirtió 12 goles, con el mismo número de asistencias.
¿Jugará la revancha entre River Plate y Colo Colo?
Por ahora es una incógnita si el Pibe podrá sumar minutos en la vuelta que se disputará el próximo martes 24 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Estadio Mâs Monumental de Buenos Aires.
Una de las opciones que tiene el formado en Talleres de Córdoba es partir de River a fin de año, ya que han habido varios clubes de Europa interesados en sus servicios, entre ellos Napoli, Udinese y Krasnodar. También Los Ángeles Galaxy de la MLS.