El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, se refirió a los graves incidentes y brutales hechos de violencia que obligaron a cancelar el duelo de octavos de final de Copa Sudamericana entre el Rojo y Universidad de Chile.
En una desafortunada declaración a TyC Sports, el máximo dirigente del conjunto argentino descartó cualquier responsabilidad de Independiente en los hechos de violencia que dejaron de manera preliminar al menos dos heridos de gravedad.
“Independiente no tiene nada que ver en esto. corresponde una sanción para el club chileno”, aseveró Grindetti.
“Realmente lamentable, fue algo que debería haber sido una fiesta. Fue un comportamiento repudiable de los simpatizantes de la U. Nos destrozaron los baños. Fue de una violencia que nunca vi. Tengo bronca. Estoy amargado y angustiado. El público de Independiente no se merecía algo así”, lanzó el dirigente del Rojo.
Respecto a las medidas de seguridad, Grindetti apuntó que “las prevenciones que tomamos fueron lógicas. Lo que no podíamos prever eran comportamientos anormales de un público totalmente desquiciado”.
“Independiente no ha tenido que ver. Eso está claro. Corresponde una sanción para el club chileno”, cerró el dirigente argentino quien aseguró que irá a la Conmebol a pedir la clasificación del conjunto de Avellaneda.
