Marcelo Ríos,tenista chileno retirado y ex número uno del mundo de la ATP, finalmente se retrato en una entrevista exclusiva la noche del jueves de la polémica que desató el año pasado al acusar ala actual diputada Pamela Jiles de haber intentado violarlo, cuando apenas era un menor de edad y reconoció que “sonó fuerte. No lo debí haber dicho“.
El “zurdo de Vitacura“, actualmente de 45 años de edad, fue el número uno delránking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), durante seis semanas en1998, tras llegar a la final del Australia Open. Para convertirse así enel primerlatinoamericanoen alcanzarla cima de esa clasificación mundial durante laera profesional. Estambién el único tenista de la historia enalcanzar el primer lugar del ránking como juvenil (1993) yveterano-retirado (2006), para ser además el único número uno que nunca ganó un título de Grand Slam.
El “Chino” Ríos, en 2020, acusó a Pamela Jiles de intentar violarlo cuando él tenía solamente 14 años de edad. La actual parlamentaria chilena desmintió al extenista y anunció una querella en su contra. Ahora, casi seis meses después de esa polémica declaración, el número uno del mundo en el ránking dela ATP en 1998quiso retractarse y poner punto y final ala polémica al reconocer en el programa “De Tú a Tú” que emitió el jueves Canal 13, que”no le tengo mala a Pamela Jiles, no tengo nada en contra de ella“.
Elextenista profesional habló desde Estados Unidos sobre ese intenso cruce de palabras que tuvo con Pamela Jiles, después que contara que la diputada intentó violarlo cuando era menor de edad y la periodista respondió con que iba a entablar una demanda.El “Chino” aseguró en noviembre de 2020 que “ella (Pamela Jiles) antes hacia entrevista, ¿Cierto?Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para un canal. Me dijo: ‘la última etapa la vamos a hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha‘. Ella, Pamela Jiles”.
Ríos, ante la incredulidad instantánea de Patricia Maldonado y Catalina Pulido duranteun live en la red social Instagram, insistió: “Lo juro.Fue en mi casa, donde mis papás. Ahí mi mamá le dijo: ‘señora pare su hueveo‘ y la echaron”, para seguidamente acusar que “me intentó de violar, huevón“. Unos días más tarde, Jiles aseguró que entablaría una querella y negó las acusaciones.
“Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para un canal. Me dijo: la última etapa la vamos a hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha“.
El exnúmero uno del mundo se retractó horas más tarde al afirmar que”Pamela Jiles nunca me trató de violar“. En el programa “DeTú a Tú” emitido el jueves a través deCanal 13, reiteró que “de que es verdad que ella me entrevistó cuando era muy chico, me parece que para informe especial, y ella me dice: ‘terminemos la entrevista en la tina‘. Me lo dice, estaba mi mamá de testigo, y ella le dice: ‘oye qué estay haciendo‘ y no sé si la echa o se va”. Explicó que “yo me retracté por lo de la violación que sonó fuerte, que no lo debí haber dicho, (estuvo) mal la violación“. Añadió que tras el anuncio de llevar el caso ante la justicia, el “Chino” aseguró que “le dije: ‘oye demándame, perfecto, pero luego porque después en marzo voy a estar ocupado‘. No es que le tenga mala a la Pamela Jiles, pero no la conozco para nada y no tengo nada en contra de ella“.