El Napoli le quiso rendir tributo a Diego Armando Maradona, supercrack del fútbol que murió en 2020 y que precisamente fue ídolo del club del sur de Italia, por eso se hizo una camiseta especial con la cara del argentino que fue un éxito de ventas en el país europeo.

Se estima que se vendieron más de 6.000 unidades del producto a un costo de 150 euros cada una, por lo que el negocio fue tremendo para el cuadro celeste, sin embargo, eso se detiene ahora por una decisión judicial.

Específicamente la jueza monocrática del tribunal de Napoles, Paolo Andrea Vassallo, decretó que el ex mánager del Pelusa, Stefano Ceci, no podrá utilizar "cualquier nuevo uso de la imagen de Diego Armando Maradona".

La magistrada llegó a la conclusión de que “es un grave daño ante las expectativas de los herederos”, esto en relación a la petición de los hijos de no comercializar la imagen de su padre.

Prohiben comercializar la camiseta del Napoli con la cara de Diego Maradona (Getty Images)

Conjuntamente se hizo efectiva la orden de retener todos los bienes y créditos del agente para pagar lo recaudado con las camisetas a la masa hereditaria del 10, suma que sería de al menos 150.000 euros.

Al parecer Ceci no hizo un gran negocio porque vendió la licencia de comercialización de la imagen y las camisetas en apenas 22.500 euros, algo que está muy por debajo de lo solicitado por el demandante.