Alemania impuso su localía y despertó justo a tiempo para sacar diferencia en el marcador, quedándose con la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El seleccionado alemán se impuso por dos a cero a Dinamarca para instalarse en la siguiente ronda de la competencia en el viejo continente.

La diferencia en el partido llegó en el complemento con las anotaciones de Kai Havertz (53’) y Jamal Musiala (68’). Los dos deportistas que son parte de la gran revelación juvenil de los alemanes fueron quienes comandaron el buque para guiar a la selección a conseguir el triunfo y el paso a los cuartos de final.

La tristeza de Christian Eriksen por la eliminación de Dinamarca. (Foto: Getty Images)

Un milimétrico offside anuló a Dinamarca

El defensor Nico Schlotterbeck golpeaba a los cuatro minutos al seleccionado danés con la primera conquista del partido para ir marcando diferencia. Sin embargo, el gol terminó por ser anulado mediante revisión del VAR y donde se sancionó una falta previa.

No obstante, a inicios del complemento, un milimétrico offside anuló a Dinamarca. Los daneses colocaban la sorpresa en los primeros minutos del segundo tiempo con la conquista de Joachim Andersen, pero lamentablemente, todo quedó inhabilitado por una posición de adelanto.

Alemania aprovechó para marcar diferencia

Dos minutos después de que se anuló el gol de Dinamarca, Alemania llegaría a la primera conquista del duelo mediante lanzamiento penal. El centrocampista del Arsenal de Inglaterra fue quien anotó el primer grito de gol con un remate ajustado que rozó el palo y entró a la portería para el uno a cero.

Y, la guinda de la torta la colocó el futbolista del Bayern Múnich. Este picó a las espalda del lateral derecho a quien le ganó en velocidad y frente a la no participación del primer marcador central, terminó metiéndose en el área y buscó el segundo palo para decretar el dos a cero en el partido.

Clasificación a cuartos de final de la Eurocopa 2024

Alemania se instala en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 donde debe esperar a su rival que saldrá entre la llave de España y Georgia. Quien gane ese partido, se medirá con los alemanes en los cuartos de final, duelo que se jugará el próximo viernes 5 de julio al mediodía en Stuttgart.