Regresa el Campeonato Femenino Caja Los Andes y Universidad de Chile se deberá trasladar a la Ciudad de Campeones para medirse ante Audax Italiano por la fecha 14 del certamen, donde las dirigidas de Carlos Véliz quieren ganar para mantenerse en la parte alta de la tabla a dos fechas que finalice la primera fase del torneo.

Sin embargo, el reestreno de Las Leonas en la competencia, luego de 56 días, no está exento de algunas complicaciones debido a importantes ausencias que deberán sortear las actuales campeonas nacionales. En esta ocasión, no contarán con importantes valores tales como la portera Natalia Campos y la atacante Daniela Zamora, ambas seleccionadas. A eso añadir a Monserrat González, Mariana Morales, Karen Fuentes y a la goleadora Sonya Keefe, quienes este viernes disputaron la final del Campeonato Juvenil cayendo siete a cero ante Colo Colo.

Es por eso que será la oportunidad de muchos valores jóvenes de la U, por ejemplo la portera juvenil y seleccionada chilena Javiera Cárdenas, Paula Campos, Kathleen Brandt y Lina Poblete son algunos de los nombres no tan conocidos y que serán parte de la delegación que enfrentará al cuadro itálico.

Pero lo más llamativo es el retorno de la mediocampista Ana Gutiérrez luego de sufrir la rotura de meniscos, donde incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La Profe se lesionó en el duelo ante Santiago Morning el 21 de mayo y antes de los tres meses vuelve a ser considerada.

Las Leonas visitarán a Audax Italiano en la Ciudad de Campeones (Prensa Universidad de Chile)

Quien también podría tener su retorno en azul es Carla Guerrero. La Jefa ya había tenido citaciones por parte del técnico Véliz, pero nunca tuvo la opción de ingresar al campo de juego y recién se pudo ver jugando por Chile en la pasada Copa América Femenina, donde anotó el penal decisivo y la clasificación de La Roja al repechaje mundialista. Es por eso que si este sábado entra a la cancha, habrán pasado 299 días desde la última vez que jugó por la U.

Esta es la nómina de 17 convocadas de Universidad de Chile para el duelo ante Audax Italiano por el Campeonato Femenino Caja Los Andes:

María Fernanda Zuñiga, Javiera Cárdenas, Carla Guerrero, Valentina Díaz, Paula Campos, Fernanda Pinilla, Denisse Orellana, Llanka Groff, Lina Poblete, Ana Gutiérrez, Montserrat Grau, Yessenia López, Bárbara Sánchez, Yessenia Huenteo, Kathleen Brandt, Rebeca Fernández y Verónica Riquelme.