Este viernes se definió el Campeonato Juvenil Femenino, el cual se disputó en la cancha principal del Complejo Deportivo de Quilín. Esta final tuvo como protagonistas a Colo Colo y Universidad de Chile y fueron las Caciques las que se terminaron llevando el cotejo por un abultado 7-0 y se coronaron como las monarcas de dicho torneo.

El compromiso comenzó con varias situaciones de peligro. Ya en el minuto 2, la máxima goleadora de las albas Bárbara Medel tuvo la gran oportunidad de poner arriba en el marcador, pero su lanzamiento penal fue atajado por la guardameta Emelie Borie.

Este encuentro no estuvo excento de polémicas. Y es que cuando el reloj marcaba los 24 minutos, María Jesús Tapia cometió una mano en el área de las Leonas que no fue vista por la jueza del partido, lo que desató la furia del cuerpo técnico azul. Más encima, segundos más tarde, Montserrat Maturana le mostró tarjeta roja a la defensora de la U Zoé Chávez, por infracción sobre Diana Díaz.

Ya cuando el primer tiempo se iba, Tapia tendría su revancha y anotaría la primera cifra del partido a través de un remate de media distancia.

Las albas celebraron ante su archirrival | Foto: Bolavip Chile

En el segundo tiempo, todo fue para el Cacique. Primero, Bárbara Medel amplió las cifras, luego fue el turno de Sara Verdugo en contra para poner el 3-0 y en a los 68' Nicole Carter anotó el cuarto. La aplanadora alba seguiría y Sofía Barrios mediante lanzamiento de penal decretaría el 5-0.

 

En el cierre del partido llegaría el sexto y séptimo gol gracias a las anotaciones de Margarita Collinao y Anais Álvarez, lo que desataría la alegría de las jugadoras de Colo Colo al levantar un nuevo título.