Tras la caída por tres tanto a uno frente a Flamengo en el estreno de la Brasil Ladies Cup, Universidad de Chile se alista para su último compromiso donde están obligadas a ganar si quieren seguir en carrera.
Pero más allá de eso, el compromiso ante las Rubro-Negras sirvió para ver varios elementos que regularmente no tienen mucha participación y que debieron afrontar este desafío producto de las muchas jugadoras citadas a sus respectivas selecciones.
Bárbara Sánchez, en diálogo con el sitio oficial de Universidad de Chile, analizó la derrota donde siempre se pueden sacar buenas lecciones y reacatar cosas buenas. “Fue un partido difícil donde siempre se rescata que jugaron jugadoras jóvenesy más allá del resultado donde a nadie le gusta perder, se rescatan cosas positivas donde lo importante es sumar experiencia, donde todas se sientan bien y llegar con ritmo a Santiago”, sostuvo La Chama.
La venezolana volvió a marcar un gol por Las Leonas desde el clásico ante Católica que se disputó en el Estadio Nacional. Tras eso, no ha tenido el nivel que le conocemos donde ha llegado a perder la titularidad en el cuadro que dirige Carlos Véliz. “Contenta, agradecer a la gente que me apoya y que está conmigo. Siempre es una emoción muy grande anotar un gol con este lindo club“, enfatizó la futbolista.
Ahora en la Ladies Cup se viene otro desafío y ante un equipo que conocen muy bien, Ferroviaria de Brasil. Recordar que las guerreirinhas eliminaron a la U en semifinales de la Copa Libertadores femenina de 2021 en Argentina. “Sabemos que es un rival difícil, un rival fuerte y preparándonos para dar lo mejor de sí y que ojalá podamos rescatar esos tres puntos que serán importantes”, concluyó la Chama.
El duelo se jugará en el Estadio Zizinho Magalhaes y comenzará a partir de las 15 horas.