Con derrota debutó Universidad de Chile Femenino en la Brasil Ladies Cup tras caer por tres tantos a uno frente a Flamengo en el Estadios Arena de Fonte Luminosa en Araraquara.

Y las complicaciones vinieron tempranamente para Las Leonas luego que a los cinco minutos, las Rubro - Negras se pusieron en ventaja tras la anotación de Gica que dejó sin opciones a la portera azul, María Fernanda Zuñiga.

Pero tras cartón, la U se sobrepuso y a los diez vino la igualdad. Un error en la salida entre Kaylane y Cida lo aprovechó Yessenia Huenteo dejando fuera de la acción a la portera Bárbara a medio camino, pero su tocaya, Bárbara Sánchez para el uno a uno.

La Chama, fue al banco a celebrarlo ya que no ha tenido buenas actuaciones y esto puede servir para recuperar su nivel, ya que la U la necesita.

Tras aquello, el duelo entró en un trámite parejo, con pocas opciones en las porterías. Eso sí, Yessenis Huenteo en el arranque del partido tuvo el dos a uno, pero la golera ahogó toda intención.

La Chama, Bárbara Sánchez celebrando el transitorio 1-1 (Javiera Mera - Prensa Universidad de Chile)

La U fue perdiendo piernas y las cariocas cada vez más cerca de la portería rival llegando a convertir a la entretubos azul en figura. Pero nada es eterno y en el minuto 67 apareció Sole Jaimes para poner el dos a uno. De ahí las dirigidad de Carlos Véliz sintieron el trajín del partido y ya en los descuentos, Duda Rodrigues puso el definitivo tres a uno.

Recordar que Las Leonas no cuentan con las seleccionadas de sus respectivos países y pierde mucho en esa arista. El próximo duelo será este jueves cuando se enfrenten a unas viejas conocidad, Ferroviaria rememorando esa semifinal de Copa Libertadores de Argentina en marzo de 2021.