Universidad de Chile y Colo Colo animarán un nuevo Superclásico para ponerse al día en el Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022, ya que jugarán un partido pendiente de la fecha 5 que se suspendió por la realización del Sudamericano sub20 que contó con seleccionadas de ambas escuadras.

El partido es muy esperado al tratarse de dos de elencos aspirantes para quedarse con el título y de los que mejor fútbol despliegan. La expectación entre los hinchas que han empezado a repletar las tribunas para sus partidos era alta, pero se encontraron con un inusual horario.

Esto porque la ANFP programó el compromiso para el miércoles 1 de junio a las 15:00 horas y en el Centro Deportivo Azul. La medida no cayó bien entre los hinchas, quienes en redes sociales expresaron su descontento por fijar el duelo en horario laboral que atenta a una mayor difusión del fútbol femenino, lo que se suma al escenario elegido que no permite recibir más público.

En el Monumental también se mostraron sorprendidos con la noticia. De hecho, confiesan que ni siquiera han recibido la notificación de Quilín y esperaban que el partido se disputara el miércoles, pero a las 18:00 horas.

Colo Colo y Universidad de Chile son dos candidatos al título del torneo femenino. / FOTO: Agencia Uno

SI bien lamentan la decisión de la ANFP, son enfáticos en señalar que este tipo de encuentros deben incentivar a que haya una buena presencia de hinchas, especialmente porque ayuda a visibilizar el notable crecimiento que ha evidenciado el fútbol femenino en los últimos años.

De hecho, en Colo Colo ya solicitaron que sus otros partidos pendientes se disputen en las tardes para que haya más posibilidades de tener un buen marco en el estadio. Por ahora no hay indicios de un nuevo cambio de programación para el partido que animarán las dirigidas por Carlos Véliz ante las de Luis Mena.