Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron en La Pintana por una nueva edición del Superclásico Femenino. Albas y leonas se midieron por la sexta fecha de la segunda fase del torneo.

Ambas escuadras se jugaban el segundo lugar de la tabla y así no perderle pisada a Santiago Morning, quien ya había jugado su partido frente a Universidad Católica y que golearon por 4-0.

El partido comenzó bien para las azules, pues a los 7 minutos fue Rebeca Fernández la encargada del 1-0 parcial con un verdadero golazo luego de eludir a dos rivales y un gran remate puso el balón en el ángulo del arco defendido por Antonia Canales.

No obstante, la ventaja para la U no duró mucho, ya que Yanara Aedo fue la protagonista del empate para el Cacique. La delantera le pegó de "puntete" y el disparo pegó en el travesaño para que terminara de ingresar y poner el 1-1 a los 16'.

De ahí en adelante, los dos equipos tuvieron opciones de ponerse en ventaja, pero fue Colo Colo quien encontró el 2-1 a través de Geraldine Leyton, quien llegó al centro del área y pudo rematar para vencer a Vanina Correa a los 32 minutos.

Cuando todo parecía que el cuadro colocolino se iba al descanso en ventaja, apareció Sonya Keef para desvíar un balón y vencer a Canales para el 2-2 en el minuto 43. De esta manera, se fueron al entretiempo.

La U le dio vuelta el marcador a Colo Colo y se quedó con el Superclásico Femenino | Foto: udechilefem, Twitter

En la segunda mitad, el elenco universitario logró revertir el marcador con Daniela Zamora en los 53'. La atacante recibió una habilitación de Fernández y casi sin ángulo pudo concretar la cifra que le daba la ventaja a las leonas.

De ahí en adelante, la U pudo encontrar el cuarto tanto, pero no lograban terminar de buena manera las jugadas, mientras que Colo Colo buscaba el empate de forma desesperada.

Finalmente, a los 87' la U sufrió una expulsión. Yessenia López vio la segunda tarjeta amarilla luego de una fuerte falta a Yusmery Ascanio y dejó a su equipo con 10 cuando quedaban algunos minutos.

Aquello, para suerte de Universidad de Chile, no le costó caro y se terminó llevando el triunfo en el Superclásico Femenino ante Colo Colo y encender la parte alta de la tabla y quedar como nueva escolta a Santiago Morning.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este domingo continuará la acción del Campeonato Nacional Femenino con la sexta fecha de la segunda fase, jornada la cual tendrá una nueva versión del Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Las Albas son escoltas de Santiago Morning debido a que las Bohemias ya ganaron su partido de esta fecha. El partido se jugará en el Estadio Municipal de La Pintana.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Universidad de Chile?

El partido se disputará el domingo 20 de noviembre de 2022 a las 16:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmitirá el Superclásico femenino?

Este será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver de manera online el partido?

El encuentro podrá ser visto por streaming a través de DirecTV GO.

¿Cómo vienen?

El equipo femenino de Colo Colo llega a este partido después de haber empatado por uno a uno frente a Santiago Morning. Las Albas y Bohemias son los mejores equipo de fútbol femenino del año 2022

A falta de que juegue el Superclásico, Colo Colo se ubica en el segundo lugar del Grupo A con 13 puntos, esto porque durante esta jornada Santiago Morning goleó por cuatro a cero a la Universidad Católica. Por lo que las Albas deben sumar de a tres para no perder de vista a las Bohemias en la lucha por el título femenino.

Mientras que la Universidad de Chile jugará el Superclásico femenino después de derrotado por ocho a cero a Audax Italiano. Las Azules están en la tercera posición del torneo femenino con 12 puntos, por lo que si vencen a Colo Colo las superarán en la tabla y serán las nuevas escoltas de Santiago Morning.