Este jueves, por fin se votarán las bases del Campeonato Femenino 2023, en lo que ha sido una verdadera incertidumbre debido a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional estaría pensando en un certamen de tan solo seis meses.

Algo que sin duda, tiene molestas a las jugadoras porque es algo que atenta y que va en contra de la Ley de profesionalización del fútbol femenino que ya está vigente y que obliga a los clubes de manera gradual, establecer contrato a todas sus futbolistas.

Mientras se espera lo que vaya a ocurrir el jueves en las dependencias de Avenida Quilín 5635, algunas jugadora de nuestro campeonato han reaccionado para tratar de hacer entrar en razón que la medida que se prevee es la más errónea y que en perjuicio de la actividad, sin lugar a dudas.

La capitana de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, a través de un video publicado en Instagram, instó a las diversas instituciones a tomar conciencia que lo que se pretende en el entre rector de nuestro fútbol, no corresponde bajo ninguna circunstancia.

“El fútbol femenino está en riesgo. La ANFP y los clubes quieren votar este jueves por un torneo corto de seis meses que va en contra del espíritu de la profesionalización, que por el solo hecho de ser mujeres, nos están discriminando”, comenzó asísu reflexión quien porta la jineta en Las Leonas.

Sin embargo, la invitación se la realizó a los timoneles de las instituciones que si piensan votar por el certamen reducido, le estarían haciendo un flaco favor a la actividad. “Presidentes de los clubes, hoy tienen la posibilidad de escoger en qué lado de la historia quieren estar, porque el avance en la actividad es inmimente, ¿Vamos a dejar a Chile atrás?”,recalcó la ex mundialista.

“Defiendan a las jugadoras que aún con todas las injusticias defienden con orgullo su camiseta todos los fines de semana”, continuó la lateral zurda.

Finalmente, Pinilla solicitó que más que palabras, la práctica es lo que importa sobre todo, cuando se quiere actuar con equiparidad. “La igualdad de género se expresa con un trato digno. Queremos ser jugadoras todo el año”, concluyó la futbolista.