Ante la ya confirmada lesión de Emmanuel Ojeda producto de un esguince en su rodilla, en la interna de Universidad de Chile ya manejan fórmulas pensando en cómo van a reemplazar al ex Rosario Central de cara al Superclásico ante Colo Colo del próximo domingo en el Estadio Monumental.
Y en ese sentido, una de las opciones que más fuerza puede tomar en estas horas es la de Nery Domínguez, quien ha ido quedando relegado para jugar como zaguero central, puesto por el cual fue tráido, y por qué no, que el técnico Mauricio Pellegrino considere que el ex Racing juegue en por el lesionado Ojeda.
El puesto de mediocampista central o que en Chile lo llamamos el seis, no es desconocido para el Tata y es más, originalmente es su puesto, tanto en el cuadro Canalla cuando debutó bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, como luego en el mismo Independiente y por cierto, también en el cuadro de la academia.
Pero, ¿Cuándo Nery dejó el puesto de mediocentro y empezó a jugar como defensor? el año 2018. En esa temporada, llegó al cuadro albiceleste Marcelo Díaz, quien precedido de buenas campañas se adueño de esa zona y fue así como el técnico, Eduardo Coudet comenzó a relegarlo al sector de la retaguardia, porque el Chelo era el uno en la mitad.
Entonces y pese al paso de los años, es un lugar que Domínguez no desconoce para nada y perfectamente puede ir ahí. Es más, hasta el propio Pellegrino lo dijo hace unos días en confernecia de prensa que veía en él, todavía la capacidad y despliegue para jugar en esa posición.
Variantes no tiene muchas el estratega para un sector clave de la cancha. Mauricio Morales podría ser o retrasar aún más a Federico Mateos e insertar a otro futbolista ahí, bueno, tiene cuatro entrenamientos todavía el entrenador para dar con el jugador idóneo y que reemplace al lesionado Emmanuel Ojeda.