Fin al misterio y a balones tapando el rostro. Este jueves, Universidad de Chile en su rama femenina, oficializó a su nueva jugadora, la tercera previo al inicio de temporada 2023.

A las incorporaciones de la portera Gabriela Bórquez y a la mediocampista Nicole Fajre, ambas ex Santiago Morning, Las Leonas sumaron a una importante jugadora de gran año 2022 defendiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial.

Y se trata de la delantera Franchesca Caniguán de 23 años, quien es la nueva refuerzo de la U y que estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo, pero el esfuerzo de la dirigencia azul fue más concreto y es por eso que la ex goleadora del almirante recaló en el CDA.

Caniguán, oriunda de Talca,  anotó 16 goles en la última temporada en gran año de las inmortales, quienes remataron en cuarto lugar en el Campeonato Nacional, donde incluso tuvo opción de algunas convocatorias en la selección.

Antes del Vial, Chesca defendió la camiseta de Universidad de Concepción y por si fuera poco, tiene experiencia en el futsal, donde adquirió la habilidad en velocidad  y capacidad de gol, esperando que haga un excelente tridente de artilleras con Rebeca Fernández y Daniela Zamora, para que el equupo no sufra tanto la partida de su máxima romperedes, Sonya Keefe. 

Caniguán, junto al resto de sus compañeras ya trabajan en el CDA en la pretemporada pensando en los desafíos de este año, recuperar el título y por cierto clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina que se desarrollará en Cali, Colombia.