Si algo caracteriza a esta Universidad de Chile de los últimos años es dar tiraje a la cantera, a esos jóvenes valores que buscan un espacio en la U y que de alguna manera han tenido chance de mostrarse en el primer equipo, al menos, muchos de ellos.

Uno de esos y quien ya debutó con Diego López fue Renato Cordero, quien viene llegando del sudamericano sub 20 con Chile donde no se obtuvieron los resultados esperados. En diálogo con La Magia Azul, el futbolista comentó este paso por La Rojita. 

"Fue bonita experiencia, siempre es bueno jugar contra otros países y tener un roce internacional. Pero no nos fue bien, no cumplimos los obetivos. Un trago amargo, pero quedo tranquilo con mi rendimiento", comentó el oriundo de San Felipe.

En relación a lo que viene y lo significa ser un jugador formado en el CDA, Cordero fue enfático y avisó las exigencias que tienen los azules, siempre. "Los que vinimos de abajo sabemos de la exigencia que lleva vestir la camiseta de la U. Tenemos que siempre ganar, jugar bien y estar en lo más alto porque es donde la U merece estar. La dirigencia nos apoya y uno lo sabe desde chico que el club es uno de los más grandes y eso uno lo conoce desde las inferiores", afirmó.

Sobre el primer encuentro con Mauricio Pellegrino ahora que se integraron a los trabajos, el mediocampista comentó sobre ese primer diálogo con el estratega argentino. "Nos dio la bienvenida, él entendía que el desgaste era mucho. Nos pedía que nos integrasemos bien al grupo, nosotros venimos con la mejor disposición y también queremos aportar al grupo. Estamos con toda la intención de trabajar y ayudar al equipo a lograr los objetivos", contó y a su vez tuvo palabras de lo que él siente respecto a este cuerpo técnico, "lo veo que trabaja mucho la posesión de la pelota. Que estemos tranquilos, que no nos apuremos, que toquemos de un lado a otro  y que triangulemos. Intentaremos siempre mantener una idea de juego clara y que nos represente", detalló.

Cordero se integró este martes junto a Garrido, Assadi, Osorio, Fuentealba y Morales (Prensa Universidad de Chile)

Consultado para que está esta U, Renato declaró que más que hablar del final, es necesario y construyendo diariamente y que así, el equipo mejorará y alcanzará la regularidad esperada. "Vamos partido a partido, trabajando día a día sabiendo que siempre hay cosas que mejorar y el grupo tiene muchas ganas de eso. Sabemos que siempre la exigencia de la U es estar en lo más alto", sentenció.

Finalmente, tuvo palabras sobre la relación que tiene con sus compañeros con los cuales comparte el puesto, como lo son Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Federico Mateos, entre otros y el aporte que le dan en su aprendizaje. "La verdad son muy buenas personas y están en mi puesto, por lo que debemos hacer los trabajos juntos. Ellos son de ayudar, por lo menos a mi y son personas que puedes tener mucha confianza con ellos. Uno aprende de eso y me permite agarrar confianza", cerró Cordero.