Luego de cinco años sin ganar títulos, Colo Colo Femenino logró el Campeonato Femenino el año 2022 tras ganarle la final a la Universidad de Chile. El entrenador del equipo albo con que consiguieron su decimocuarta estrella fue Luis Mena.

El entrenador de las Albitas se mantuvo en el cargo y buscará este año ir tanto por el título local como por la Copa Libertadores, torneo que el plantel femenino del Cacique ya obtuvo en la temporada 2012. Para ir por esos objetivos, el equipo comenzó con un notable arranque de temporada.

Las campeonas del fútbol chileno comenzaron el año goleando como visitantes a Alianza Lima en la Noche Blanquiazul, y ya en el torneo femenino acumulan tres victorias consecutivas con una gran supremacía.

21 goles a favor y ninguno en contra en solo tres partidos poseen las Albitas: 8-0 ante Cobresal, 8-0 ante Deportes Iquique y 5-0 a la Universidad Católica. Por este gran rendimiento Colo Colo Femenino destacó en redes sociales al entrenador del equipo, Luis Mena.

Mena vive un gran presente al mando de Colo Colo Femenino | Foto: Photosport

Ante el comentario "gran jugador, gran técnico" que redactó un usuario en Twitter, el propio multicampeón Luis Mena le contestó con un humilde mensaje:

"Más allá de eso siempre he querido ser mejor persona por sobre todo. Un abrazo y gracias por tus palabras", expresó el ex defensor central del Cacique.

El próximo desafío del DT de Colo Colo Femenino es nada más y nada menos que el Superclásico ante Universidad de Chile, por la fecha 4 del campeonato. El encuentro se jugará este fin de semana, aunque aún no tiene programación definida.