Universidad de Chile desea definir en estos días a su nuevo entrenador de cara a la temporada 2022 y que tendrá una dura tarea de levantar al club luego años peleando en la parte baja de la tabla.

Mariano Soso, Martín Lasarte y Beñat San José son algunos de los nombres que ronda en el Centro Deportivo Azul para asumir la vacante que deja Sebastián Miranda quien volverá a desempeñar sus funciones en el fútbol formativo de la U.

Pero existe un último nombre que llegó al CDA y se trata del uruguayo, Mauricio Larriera. El estratega viene de dirigir a Peñarol, cuadro al que renunció en agosto pasado tras dos temporadas a cargo de los carboneros.

Larriera viene de dirigir a Peñarol (Archivo)

Larriera ya sabe de fútbol chileno, donde incluso estuvo en la U el año 2010, cuando fue el ayudante técnico de Gerardo Pelusso, con el cual llegaron a semifinales de Copa Libertadores donde fueron derrotados por Chivas de Guadalajara.

Por si fuera poco, también estuvo en O’Higgins de Rancagua el año 2018, sin embargo, sus dígitos fueron bastante malos y sólo estuvo en ocho partidos a cargo del Capo. Un triunfo, un empate y seis derrotas con un 16,67% de rendimiento.

No sería la principal opción, pero su nombre llegó a la mesa de trabajo de Azul Azul.