En lo que era el encuentro que cerraba la jornada de sábado por la duodécima jornada del fútbol femenino, la Universidad de Chile recibía en casa a O’Higgins de Rancagua, en un partido importante para ambas escuadras por sus respectivas pretensiones.

Las Leonas tuvieron una brillante actuación en la cancha del CDA-Leonel Sánchez y se impusieron por un contundente 11-0 ante el elenco Rancagüino, cosechando tres puntos valiosos por la lucha en la parte alta del torneo.

Las adiestradas por Carlos Véliz tuvieron un cometido espectacular a lo largo del encuentro lo cual hizo que las Universitarias lograran dominar de principio a fin este partido, el cual se llevaron de una manera bastante cómoda.

Los goles del partido corrieron por parte de la bombardera Sonya Keefe en tres oportunidades, Daniela Zamora aportó también con su Hat-Trick, Yessenia López se anotó con un doblete y Mariana Morales junto Karen Fuentes anotaron una diana.

Universidad de Chile goleo a O'Higgins | Foto: Javiera Mera - Prensa U. de Chile  

Con esta solida presentación, las Leonas recuperaron el segundo lugar de la tabla de posiciones desplazando a Colo Colo, con quienes comparten 30 unidades, pero las Azules se imponen por diferencia de goles, mientras que las Rancaguinas se mantienen el octavo puesto con 12 puntos.