El equipo femenino de Universidad de Chile sigue reforzándose de buena manera de cara alos desafíos que tienen por delante. La Copa Libertadores Femenina, el Campeonato Nacional donde las azules van por el bicampeonato y la Ladies Cup que se jugará en Brasil.

Pero las lesiones han golpeado al cuadro que dirige Carlos Véliz y una de las más sensibles es la de Natalia Campos, quien por una lesión en la muñeca se pierde el resto de la temporada 2022.

Ante esa situación, el reglamento le permite a la U realizar una nueva incorporación y fueorn más allá del horizonte para su nueva entretubos.

Vanina Correa, 39 años y portera nada más ni nada menos que de la selección argentina es la nueva incorporación de Las Leonas de cara al presente semestre. Su estadía en la U solo será hasta diciembre, ya que además firmó la extensión de su contrato con su club Rosario Central.

Añadir, que la portera tiene importantes desafíos en su perspectiva como es la Copa del Mundo, donde las trasandinas ya están clasificadas. Es por eso que el cuadro canalla la autorizó en específico por la posibilidad de jugar la Copa Libertadores Femenina.

La golera se despidió de Central antes de su viaje a Chile a través de un video donde comenta porqué viene a la U. "No lo tenía planeado, mi idea era quedarme acá. Pero pensando en una Copa Libertadores a nivel club y también pensando en el mundial, asi es que contenta. Es la renovación con el club y tener la posibilidad de parte de ellos de poder jugar la Copa Libertadores, asi es que súper agradecida", señaló Correa.

 

La portera ya está en Chile donde incluso ya se realizó los exámenes médicos y prontamente ya ser presentada por el club azul para ser una nueva jugadora del combinado albiceleste como anteriormente también defendieron la camiseta de la U Mariana Larroquette y Yael Oviedo.