Luego de que haya sido superada la incertidumbre del caso Byron Castillo, Ecuador se enfoca 100% en su participación en el Mundial de Qatar 2022, en donde jugará el partido inaugural ante los anfitriones. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se prepararán en esta fecha fifa ante otra selección mundialista: Arabia Saudita.

El conjunto sudamericano, que clasificó cuarto en las Eliminatorias Sudamericanas, viene de vencer 1-0 en su último amistoso a Cabo Verde en junio de 2022, gracias al gol de penal de Jordy Caicedo. Anterior a aquel partido Ecuador había empatado sin goles ante México.

En este compromiso ante los sauditas, que se disputará en Murcia, España, los ecuatorianos buscarán mejorar su funcionamiento para realizar una buena Copa del Mundo. Su grupo es el A y está conformado por Qatar, Senegal y Países Bajos, y si bien no es el más accesible, tampoco es el más difícil debido a que en la previa debería poder pelear el segundo lugar ante los africanos.

Por parte de Arabia Saudita, estarán presentes en el Mundial de su país vecino, siendo parte del grupo C junto a Argentina, Polonia y México. En el papel los de Medio Oriente son la selección más débil del grupo, pero en el fútbol siempre puede pasar cualquier cosa. 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ecuador vs Arabia Saudita por el amistoso de fecha FIFA? 

Ecuador y Arabia Saudita se enfrentan este viernes 23 de septiembre a las 15:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ecuador vs Arabia Saudita?

El partido será transmitido por DirecTV Sports en las siguientes señales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Ecuador vs Arabia Saudita?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de DirecTV GO.