Boca Juniors y Atlético Mineiro se midieron por los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Eduardo Vargas visitó La Bombonera en busca de un buen resultado para la revancha en Belo Horizonte. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegó a esta instancia tras culminar segundo con diez unidades en el Grupo C detrás de Santos.

Por su parte, el elenco albinegro ganó el Grupo H sin conocer de derrotas. Logró 16 puntos, con 5 victorias y un empate. Incluso, fue la escuadra que más unidades cosechó en la fase de grupos del torneo.

El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo, con aproximaciones en ambas porterías, pero sin ocasionar mayor peligro para los arqueros de ambos conjuntos. La única jugada destacada en el primer tiempo fue a los 34', cuando Daniel 'Pulpo' González convirtió de cabeza para los dueños de casa luego de una disputa dentro del área. Sin embargo, el juez colombiano del encuentro Andrés Rojas fue al VAR a revisar la situación y terminó anulando el gol por una falta previa en el área a un defensa del 'Galo'.  

A pesar que cada equipo buscó la apertura de la cuenta, no pudieron vulnerar la solidez de las defensas. El cotejo terminó igualado sin goles y ahora espera la revancha en tierras brasileñas. No es un mal resultado para el equipo del chileno. Sin embargo, deberá cuidar que no le conviertan la próxima semana cuando juegue de local. 

Argentinos y brasileños igualaron en la ida de los octavos de Copa Libertadores (Foto: Getty Images)

Eduardo Vargas ingresó en el minuto 69 por Matías Zaracho. El delantero chileno no tuvo mayor participación en el ataque de la visita. Recorrió parte de la banda derecha. A los 89 minutos recibió una amarilla.

La revancha será el próximo martes 20 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 18:15 horas de Chile