En lo que era el partido que inauguraba la jornada dominical de la decimonovena jornada del Brasileirao, el Avaí tenía un duro encuentro en donde debía recibir al poderoso Flamengo, quien esperaba contar con el debut del volante nacional Arturo Vidal.

Un batallado partido fue el que se vivió en Florianopolis, en donde finalmente el conjunto del Mengao hizo prevalecer su grandeza y terminó derrotando por 2-1 al 'Leão da Ilha' como visita, consiguiendo una importante victoria la que lo hace acercarse a los puestos de avanzada.

La primera parte tuvo su única emoción a los 14 minutos, en donde los locales se ilusionaban con abrir el marcador gracias al tanto que anotó William Pottker, pero que finalmente el VAR terminaría anulando, manteniendo la igualdad.

Para el segundo tiempo llegaron todas las emociones, en donde apenas a los 47 minutos, Avaí se puso arriba en el marcador gracias al tanto Arthur Chaves, quien tras un lanzamiento de esquina de Natanael y la mala salida del portero Santos, el jugador con un cabezazo puso en ventaja a los locales.

Arturo Vidal tuvo su debut con el 'Fla' | Foto: Getty Images

La visita rápidamente se repuso de aquel golpe y a los 55 llegó a la igualdad del marcador gracias al tanto de Pedro, quien aprovechó una desatención de la zaga local y consiguió equiparar las cifras en el Estádio de Ressacada.

A los 78 minutos llegó el momento que todos los chilenos esperaban, la cual era el debut de Arturo Vidal con la casaquilla del ‘Fla’, en donde el ‘King’ saltó a la cancha en reemplazo de Everton Ribeiro, siendo protagonista de forma inmediata para lo que sería una gran acción del conjunto adiestrado por Dorival Junior.

En el minuto 84, el ‘Rey Arturo’ fue protagonista en lo que sería el segundo tanto de su escuadra, quien, tras una recuperación del volante nacional, se inició la jugada que le significaría al ‘Mengao’ quedarse con el partido gracias al tanto que anotó nuevamente Pedro, quien se consolidó como la figura del encuentro.

Con esta victoria, el conjunto del Bicampeón de América alcanzó las 30 unidades ubicándose en el sexto lugar del Brasileirao y ahora se enfocará en lo que será su partido por los cuartos de final de la Copa de Brasil ante Athletico Paranaense el próximo día miércoles a las 20:30 horas.

 

 

El Flamengo de Arturo Vidal se enfrenta por la 19° fecha del Brasileirao a Avaí, partido que no solo es importante en la lucha por el torneo, sino que también podría significar el debut del chileno con el Mengao.

El King se integró a las prácticas hace solo unos días y rápidamente dejó maravillado al DT, Dorival Junior, con la intensidad que siempre demuestra el formado en Colo Colo. Si bien su estreno estaba pensado para que fuera en el Estadio Maracaná, el entrenador decidió convocarlo para el partido de esta fecha como visita, por lo que muy probablemente sume sus primeros minutos con Flamengo.

El Mengao está en el 7° lugar del Brasileirao con 27 puntos, mientras el líder es Palmeiras con 36 unidades. En la última fecha jugada ante Juventude, no tuvieron piedad y golearon por 4-0. Ahora con Vidal en la cancha, esperan iniciar la remontada que los lleve a luchar por el título del fútbol brasileño.

Avaí por su parte ha tenido una temporada muy irregular, situación que los tiene en el 13° puesto con 21 puntos. Han perdido en tres de sus últimas cuatro presentaciones, siendo la más reciente la derrota frente a Ceará por la mínima. No quieren que Arturo Vidal celebre en su debut.

Día y hora: ¿Cuándo se juega Avaí vs Flamengo?

Avaí vs Flamengo se jugará el domingo 24 de julio de 2022 a las 10:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo a Avaí vs Flamengo?

Para ver en vivo el encuentro, podrás hacerlo a través de la plataforma STAR+.