Como es habitual en cada mercado de pases, la danza de nombres que pueden llegar a un club grande como Colo Colo es extensa, y más aún cuando se trata de un refuerzo internacional para una posición tan importante como la de centrodelantero. Uno de ellos es Paolo Guerrero, que se habría ofrecido al Popular tras finalizar su contrato en Brasil.

¿Cómo le fue a Paolo Guerrero en su último equipo?

El Deprededador de 39 años recién cumplidos firmó en Avaí del Brasileirao en el segundo semestre del 2022, y tras perder la categoría luego de finalizar penúltimo en la tabla de posiciones, su contrato con el club finalizó.

Con el elenco que descendió a la Serie B de Brasil tuvo los siguientes números:

  • Partidos: 10
  • Goles: no convirtió
  • Asistencia: no concretó
  • Minutos en total: 427

Con estos registros en el fútbol brasileño, hay incertidumbre sobre si un posible arribo a Macul sea beneficioso para el club y sobre todo si podrá reemplazar al Gato Lucero.

"La posibilidad de aporte es reducida"

El periodista peruano Eddie Fleischman conversó con Bolavip Chile sobre la posibilidad de Paolo Guerrero en Colo Colo, a lo que no recomendó por motivos físicos y futbolísticos.

"Tras su operación, Guerrero nunca volvió a estar al ciento por ciento. La rodilla nunca lo dejó de incomodar", dijo el comentarista peruano sobre el estado físico del goleador, que no pudo tener continuidad en el Avaí brasileño, y agregó que "hoy me parece que la posibilidad de aporte es reducida".

Sobre quien sí tuvo buenas referencias es cobre el otro mundialista con Perú, Christian Cueva, que habría sido sondeado por el Cacique: "Tiene todavía un rollo de talento y de aporte futbolístico que entregar. Sin duda alguna sería una gran incorporación para Colo Colo pensando en la Copa Libertadores y en el fútbol chileno", dijo sobre Aladino.