El Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar finaliza su participación en el Brasileirao, donde en la 38° fecha del campeonato se enfrentarán al Avaí. Finalizan su positivo año jugando en condición de local.

¿Cuándo juega Flamengo vs Avaí?

El partido se disputará el sábado 12 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¿Dónde ver el duelo del Brasileirao?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva, pero estará disponible vía streaming por STAR+.

Con el Mundial de Clubes a la vista

El Mengao cierra un año que, si bien no fue el más exitoso a nivel local, terminan con una gran sonrisa al haber conseguido el título más apetecido en el continente: la Copa Libertadores. En la gran definición derrotaron al Paranaense, con lo que levantaron por tercera vez este título. En el Brasileirao están en el 5° lugar con 62 puntos y ya no tienen nada en juego, más allá del honor deportivo.

Arturo Vidal y Erick Pulgar arribaron a mitad de año al Flamengo y vivieron realidades opuestas. Si bien el King no se terminó de ganar la titularidad, siempre fue una de las primeras alternativas de Dorival Junior, participando incluso en la final de la Libertadores. El antofagastino en cambio sumó pocos minutos, pero en los últimos encuentros ha sido de la partida. De hecho, fue titular en el reciente empate 2-2 ante Juventude. Vidal no fue citado.

Avaí está en el 19° lugar con 32 puntos y ya no tiene posibilidades de salvar la categoría. El gran desafío que tiene a la vista el Flamengo es el Mundial de Clubes. Si bien aún no hay fecha establecida, se cree que será en los primeros meses del 2023. Vidal ya calentó aquel torneo dedicándole declaraciones provocativas al Real Madrid.