En lo que era una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino entre Boca Juniors y River Plate, el conjunto ‘Xeneize’ se hizo respetar en casa y con un Estadio La Bombonera repleto, pudo vencer por la mínima a los adiestrados por Marcelo Gallardo.

En la primera parte el duelo no fue muy vistoso, ninguna de las dos escuadras pudo generar grandes ocasiones de gol en los arcos de Agustín Rossi y Franco Armani, por lo que se fueron al descanso con el marcador en cero.

Para la segunda ocasión el partido se encendió por completo, en donde la agresividad de ambas escuadras a la hora de disputar cualquier balón, lo cual hizo que el árbitro Darío Herrera sacara 12 tarjetas (11 amarillas y 1 roja), prendió el ambiente y el duelo por ambas escuadras.

La única anotación del partido llego a los 65 minutos gracias al tanto de Darío Benedetto, quien, tras un gran córner ejecutado por Juan Ramírez, con un soberbio cabezazo venció al arquero Armani, marcando lo que sería el tanto del triunfo para los dirigidos por Hugo Ibarra.

River no pudo ante Boca en La Bombonera | Foto: Getty Images

Por parte de River Plate, el defensa nacional Paulo Díaz y el ex Colo Colo Pablo Solari fueron titular en el equipo de Marcelo Gallardo. El zaguero de ‘La Roja’ jugó todo el partido y vio la amarilla en el segundo tiempo, mientras que el ‘Pibe’ no pudo hacer mucho y en el entretiempo fue sustituido por Miguel Borja.

Con este resultado, Boca Juniors consiguió acercarse a la cima del torneo argentino llegando al cuarto lugar con 32 unidades, quedando a 2 puntos del líder, Atlético Tucumán. River Plate en tanto, se estancó en la séptima posición con 29 tantos.

 

La larga espera finalizo y por fin ya está aquí uno de los partidos más apasionantes del planeta fútbol: el Superclásico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari.

Entre las rivalidades más grandes del mundo, Xeneizes y Millonarios se enfrentan una vez más en el duelo que siempre deja capítulos para la historia. Esta vez el escenario será la mítica Bombonera, donde los dirigidos por Hugo Ibarra querrán hacer respetar la localía y dejar los puntos en casa, mientras los de Marcelo Gallardo buscan silenciar una vez más al barrio La Boca.

Tanto Boca Juniors como River Platellegan a este encuentro igualados en puntaje, con 29 unidades. Los líderes de la Liga Profesional Argentina son Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata con 33 puntos. El que resulte ganador del Superclásico dará un paso importantísimo en la pelea por el título, mientras que el perdedor podría comenzar a quedar atrás.

River contará en La Bombonera con Paulo Díaz y Pablo Solari. El chileno suele ser pieza fija en la defensa de Gallardo, mientras que el Pibe si bien arrastra algunas molestias, estará disponible en los Millonarios, aunque no se sabe si de arranque o desde la banca.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Boca Juniors vs River Plate? 

Boca Juniors vs River Plate se enfrentan el domingo 11 de septiembre a las 17:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Boca Juniors vs River Plate?

El partido será transmitido por ESPN en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Boca Juniors vs River Plate?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de STAR+.