Pese al duro revés que sufrió Chile en Zürich cuando la FIFA resolvió dejar sin efecto el reclamo nacional por la nacionalidad del futbolista Byron Castillo dejando las cosas tal y como estaban una vez finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas, es decir, con Ecuador clasificado al Mundial Qatar 2022.

Sin perjuicio del fallo, el órgano rector del fútbol nacional quedó con recursos para apelar la sentencia, algo que con el pasar de los días se había enfríado, sin embargo, este martes Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, dejo en claro que accionarán.

“Uno cuando comienza tiene que terminar, es como un partido. Dentro de los procesos está el llegar hasta el TAS, tenemos que cumplir con eso, es parte de los principios cuando uno hace una denuncia”, indicó a la prensa mientras realizaba una actividad en Melipilla.

Agregando que “estamos en plazo, todavía hay que esperar la apelación que hicimos nosotros a la cámara de disputas. Esperaremos cuál es la resolución de FIFA”.

Eduardo Carlezzo junto a Pablo Milad, van por el milagro al TAS

En ese sentido, Milad explica los pasos a seguir por el abogado Eduardo Carlezzo, el que trae un procedimiento previo a ir al Tribunal Deportivo.

“Una vez que haya respuesta, sea positiva o negativa, se verá el siguiente paso que sería el TAS”, cerró.