Curicó Unido viajó al Estadio La Nueva Olla de Paraguay para buscar la remontada frente a Cerro Porteño, uno de los equipos grandes del país guaraní, en el partido de vuelta por la fase dos de la Copa Libertadores 2023.

Los paraguayos se habían llevado la ida por la cuenta mínima en el Estadio Monumental, por lo que tenían la ventaja en la serie.

El partido comenzó con una pequeña superioridad de Cerro Porteño, quienes aprovecharon el aliento de su gente para presionar a los chilenos, pero ninguno de los dos concretó posibilidades claras en los primeros minutos de partido.

Curicó se despidió de la Copa Libertadores | Agencia Uno

Curicó Unido tuvo una oportunidad clara a los 29 minutos de partido cuando Cristián Zavala recibió un rebote dentro del área, pero mandó el tiro lejos del arco. Anterior a esa jugada hubo una mano de Cerro que reclamaron los chilenos, pero finalmente el árbitro colombianoWilmar Roldán no cobró penal.

No hubo penal para Curicó, pero sí lo hubo para Cerro Porteño a los 33 minutos de partido. El encargado del penal fue el delantero Diego Churín, ex jugador de Curicó que remató fuerte hacia arriba, pero el tiro pegó en el palo. El partido continuaba cero a cero.

Los paraguayos tuvieron otra oportunidad clara a los 48 minutos del primer tiempo cuando Robert Morales ganó un espacio en el área y remató al arco de Fabián Cerda, remate que pasó muy cerca de la portería.

Pero Morales tuvo su revancha a los 51 minutos de partido cuando recibió un centro de Aquino y convirtió de cabeza para colocar el uno a cero para Cerro.

En la parte final del partido, Marcelo Moreno Martins pudo aumentar el marcador para Cerro Porteño, pero su remate cruzado pasó muy cerca del arco de los Albirrojos.

Finalmente el juez Roldán pito el final del partido y Cerro Porteño eliminó a Curicó Unido en la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores 2023. Ahora quedan tres equipos chilenos en competencia: Magallanes, Ñublense y Colo Colo.

 

La previa

Tras caer 1-0 ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental por el encuentro de ida, Curicó Unido deberá enfrentar la revancha en Paraguay, en donde buscará remontar el marcador para clasificar a la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores.

¿Cuándo y a qué hora juegan?

Curicó Unido visita a Cerro Porteño este martes 28 de febrero a las 19:00 horas de Chile, en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

¿Qué canal de TV transmite este partido?

Este compromiso lo transmite Fox Sports 1 en las siguientes señales según el cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo se puede ver en vivo por streaming a través de STAR+.

Curicó Unido busca la hazaña

Luego de caer por la cuenta mínima como local en el Estadio Monumental, Curicó Unido va a Asunción para conseguir la hazaña ante Cerro Porteño en Copa Libertadores, ya que enfrenta a uno de los equipos más importantes de Paraguay.

Los Torteros fueron dominados por los guaraníes en el encuentro de ida, quienes consiguieron la victoria en el minuto 89 gracias a un cabeza de Juan Patiño, que conectó un centro desde un tiro de esquina. Pero además los de la región del Maule no viven un gran presente en el Campeonato Nacional, en donde acumulan tres derrotas consecutivas.

La última caída se produjo el viernes en La Granja de Curicó, en donde Universidad de Chile se impuso por 3-1 al elenco que dirige Damián Muñoz.

Minuto a minuto en vivo: