Mucho se especuló antes del partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile si Mauricio Pellegrino seguiría con su rígido 4-3-3 o pasaría a jugar 4-4-2 como lo hizo en el segundo tiempo ante O'Higgins.

Lo cierto es que la U mostró en el primer tiempo todo lo que anunció en Rancagua, siendo controlador del balón y teniendo el monopolio de las jugadas de peligro. 

El justo premio llegaría a través de Leandro Fernández, el que llegó destapado al segundo palo de Cerda para abrir la cuenta.

Curicó reaccionó en la segunda parte y dio pelea los 10 minutos iniciales, sin embargo, la U recuperó sus líneas y se fue otra vez en demanda del arco rival, así llegó el golazo de Federico Mateos, que le dio mucha tranquilidad al cuadro azul.

Luego fue el turno de Nicolás Guerra, que con otro zapatazo, se reencontró con los goles con la camiseta azul para marcar el 3-0.

Un error de Mauro Morales le posibilitó a Curicó el descuento en los pies de Diego Cohelo cuando el reloja marcaba 80 minutos.

La U completa tres victorias al hilo y alcanza a Huachipato en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 puntos.

La previa

Este viernes comenzará la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023 y el partido que dará el vamos será el de Curicó Unido vs Universidad de Chile, equipo que buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo. El partido se jugará en el Estadio Bicentenario La Granja.

¿Cuándo juega Curicó Unido vs Universidad de Chile?

El partido se jugará el viernes 24 de febrero de 2023 a las 20:00 horas de Chile.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo del partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile:

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este partido se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Universidad de Chile venció por uno a cero a O'Higgins de Rancagua en la fecha anterior del Campeonato Nacional 2023 con un gol de Leandro Fernández, quien marcó su primer gol con los Azules a los 94 minutos de partido.

Esa fue la segunda victoria consecutiva de la U en el torneo chileno debido a que llegaron a Rancagua después de vencer a Magallanes en La Serena. Universidad de Chile está en el cuarto puesto de la tabla con nueve puntos, a solo tres puntos del líder Huachipato.

Por otro lado, Curicó Unido viene de una dolorosa derrota por uno a cero ante Cerro Porteño de Paraguay por la segunda ronda de la fase previa de la Copa Libertadores 2023. El equipo chileno perdió tras un cabezazo que concretó el defensa Juan Gabriel Patiño a los 90 minutos de partido. Ahora los curicanos deberán jugarse la vida en tierras paraguayas para seguir en el torneo continental.

Mientras que en el torneo chileno, Curicó viene de perder por dos a uno frente a Deportes Copiapó. Los Albirrojos se ubican en el décimo puesto con seis unidades.