El volante nacional, Charles Aránguiz tomó una importante decisión en las últimas semanas, la cual fue despedirse del fútbol europeo tras pactar su salida del Bayer Leverkusen para enrielar su retorno al fútbol sudamericano, en la que volverá a vestir la casaquilla de un viejo conocido: el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

En esta jornada, el ‘Príncipe’ fue presentado de forma oficial y atendió a los medios de comunicación con la ya conocida ronda de preguntas, en la que el jugador reveló que cuando se le acercó la oferta del conjunto brasileño ni se la pensó para volver.

Cuando llegó la directiva de Inter, fue algo que no pensé mucho. Conozco este club y se estaban dando muchas condiciones para poder volver, personal y familiarmente. Por suerte se dio todo y estoy muy feliz de tomar esta decisión”, comenzó señalando Aránguiz.

Dando pistas de lo que ha sido su situación física en los últimos meses, el ex jugador del conjunto alemán confesó que está en la parte final de su recuperación tras una lesión en su pantorrilla, la que espera poder superar a la brevedad para ver acción con los ‘Colorados’.

Aránguiz vuelve a vestir la casaquilla de Internacional | Foto: Instagram 

Tuve una lesión en la pantorrilla. Estoy bien físicamente, en la última etapa de recuperación y ahora con el cuerpo médico para no cometer algún error en el progreso. Espero estar pronto con el grupo, lo más fuerte posible para ayudar toda la temporada”, declaró.

Sobre su parte final de recuperación, el ‘Bicampeón de América’ fue claro en declarar que no apurará los procesos estipulados para estar al 100% “no tenemos una presión de volver luego. Sabemos que tenemos tiempo, pero estamos todos muy satisfechos con los exámenes médicos y como ha avanzado la recuperación”.

Finalmente, Aránguiz habló sobre lo que será el gran desafío que tendrá junto a Internacional en esta temporada, en la que esperarán poder tener una buena participación en la Copa Libertadores.

“Vengo mirando los partidos siempre y veo a un grupo muy unido. La idea es mantener la mayor cantidad de jugadores a gran nivel para estar a disposición del entrenador y dar lo mejor cada partido”, cerró