Y lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó, durante la jornada de este viernes el Bayern Múnich anunció oficialmente la llegada de Thomas Tuchel como su nuevo director técnico. El estratega de 49 años llega al equipo más ganador de Alemania tras haber sido despedido del Chelsea en 2022, equipo con el que ganó la Champions League.

Tuchel se hará cargo del Bayern Múnich tras la salida del técnico Julian Nagelsmann, quien fue despedido por la dirigencia del equipo alemán.

Fue durante este viernes que el Bayern Múnich en primera instancia anunció la destitución de Nagelsmann, decisión que fue tomada por la dirigencia del club, la cual está compuesta por los ex jugadores Oliver Kahn, Director General, y Hasan Salihamidžić, Director Deportivo.

Después anunciaron la contratación de Thomas Tuchel como su director técnico, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025. El alemán dirigirá su primer entrenamiento el lunes 27 de marzo.

Tuchel regresará al fútbol alemán tras haber dirigido al Chelsea, equipo que lo despidió en 2022 y con el cual había ganado la Champions League en el año 2021.

Anteriormente Tuchel había dirigido a Augsburg II, Mainz, Borussia Dortmund y París Saint-Germain.