La Conmebol, mediante un comunicado en su página institucional, anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la donación de 50 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus y que estas sean aplicadas a los planteles masculinos y femeninos que compiten internacionalmente.

De esta manera, la realización de la Copa América, la cual estaba pactada para iniciar el 13 de junio con el choque entre Argentina y Chile en el Monumental de River y terminar el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla sería un hecho casi confirmado.

En el comunicado, la Conmebol agradece mediante su presidente, Alejandro Domínguez, al presidente de Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, por las rápidas gestiones para conseguir el número de vacunas.

Las dosis, de las cuáles no se informó cuándo deberían llegar al continente, van a ser distribuidas a las distintas federaciones y no a los clubes para que las administren.

En Chile, se verán beneficiados Universidad Católica y Unión La Calera por participar en la Copa Libertadores. Mientras que Huachipato y Palestino lo harán por su participación en la Copa Sudamericana. La selección chilena también se podrá optar a estas vacunas para poder participar de la próxima Copa América.