El delantero nacional, Iván Morales no logró tener una buena temporada en lo que fue su primer año en el extranjero, ya que, dentro de su estadía en el Cruz Azul de México, no ha podido acoplarse de buena forma a la liga mexicana y las criticas la han llovido por doquier ante su mal rendimiento y por su estado físico.

Los números en su 2022 defendiendo la camiseta de la ‘Maquina Cementera’ son bastante mezquinos, en la que, en 27 partidos, solo anotó en una oportunidad y asistió en dos ocasiones, dejando un rendimiento que no satisface para nada a los directivos del club, quienes analizan la permanencia del ‘Tanque’ para el 2023.

Hace algunas semanas, el conjunto ‘Azulino’ volvió a los entrenamientos de cara a lo que será la temporada que se aproxima, mientras los directivos del club barajaban que hacer con Iván Morales, a quien aún le restan tres años de contrato y al parecer, su futuro comenzaría a dilucidarse con una importante sorpresa.

Según informó el periodista de ESPN, León Lecanda, después de varias semanas iniciados los trabajos en el Cruz Azul, el ex jugador de Colo Colo se reportó en las últimas horas en La Noria 5, lugar de entrenamiento de la ‘Máquina Cementera’, para conocer que será de su futuro.

Morales tendría su revancha en México | Foto: Getty Images

Hace unas semanas el panorama era bastante desalentador para Morales, en la que el cuerpo técnico del conjunto mexicano no tenía en los planes a Iván Morales para el 2023, pero esto podría cambiar tras un importante vuelco.

La sorpresiva vuelta de Morales a México tendría un sentido bastante particular, ya que según informa el citado periodista, el ex Colo Colo podría tener su revancha con el Cruz Azul para lo que será la temporada 2023 y podría pelear su chance de tener su oportunidad para los desafíos que tendrá el club en el próximo año.

Los próximos días podrían ser claves para definir lo que será el futuro de Morales en el Cruz Azul, en la que el club prontamente deberá dar luces de la decisión que tomará el jugador antes de que inicie la temporada en el fútbol mexicano, la que está pactada para la primera semana de enero del 2023.