Faltan un poco menos de dos semanas para que se abra el mercado europeo de pases y los equipos grandes mueven sus grúas para reforzar sus equipos y serán dos cotizados chilenos los que buscan un nuevo destino para sus exitosas carreras: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Mientras el King coquetea con Sudamérica donde Flamengo y Boca Juniors han reconocido interés y más de algún personero ha declarado que lo reciben con los brazos abiertos, respecto al Niño Maravilla, su deseo es seguir al menos dos años más en el Viejo Continente.

Se habló en algún momento del Sevilla y hasta del Barcelona, pero La Tercera revela que un candidato serio para quedarse con los servicios del tocopillano, es el Olympique de Marsella que dirige nuestro conocido Jorge Sampaoli.

"El casildense ha mantenido contacto con el ex jugador de Udinese para convencerlo de analizar el proyecto del equipo que terminó segundo en la Ligue 1, puesto que le entregó un puesto directo en la fase de grupos de la Champions League", asegura el matutino.

Jorge Sampaoli podría volver a dirigir a Alexis Sánchez como lo hizo en la selección chilena (Agencia Uno)

Agregando que un cercano a Alexis contó que “Marsella es una de las opciones que el jugador tiene sobre la mesa, pero son otras las que más le atraen, como Barcelona. Después del 30 de junio tomará una decisión sobre su futuro”.

 

Lo cierto es que un problema para el fichaje es la alta suma de dinero que percibe el delantero nacional, el que está por sobre el tope salarial del equipo francés, algo que -en todo caso- podría solucionarse en las próximas semanas.