Este miércoles un anuncio en las redes sociales del FC Barcelona sorprendió a los hinchas culés y del fútbol en general: Sergio Burquets dejará de pertenecer al equipo catalán cuando la actual temporada finalice.

Diversos cracks del mundo culé despidieron al jugador que marcó época en el club blaugrana, al ser titular en casi todas las temporadas que disputó con la camiseta culé. De hecho, es el único equipo que ha defendido en su carrera, con el que suma más de 700 partidos y 31 títulos oficiales.

Pero hay uno que no quiso restarse de los reconocimientos a 'Busy' como Luka Modric, emblema del archirrival Real Madrid. El croata, que enfrentó durante una década a Busquets en los diversos clásicos del fútbol español, aplaudió al '5' culé:

"Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado. Ha sido un placer, Sergio Busquets", fue el mensaje que le entregó el cerebro de los Merengues a otro crack como lo es el español campeón del mundo en 2010.

Otro astro que se sumó a los saludos al capitán del FC Barcelona es Lionel Messi, que ganó todo con el Barcelona en compañía de Busquets: "En la cancha siempre con el 5 pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia".