Arturo Vidal, mediocampista del Inter de Milán,fue operado este viernes de forma exitosa para corregir una dolencia en su rodilla izquierda, luego del anunciodel club lombardo, a través de un comunicado oficial, publicado en sus redes sociales, en el que destacó que la intervención quirúrgica fue “perfectamente exitosa” y que generó la inmediata reacción de los aficionados “neroazzurros“.
El Internazionale de Milán sufrió la inesperada baja del volante chileno, luego de su participación en la victoria 1-0 sobre Atalanta, el lunes y por motivo de su cirugía de emergencia se perderá la visita del domingo a Torino, en el marco de la Jornada 27 de la Serie A de Italia, cuya de tabla de posiciones es dominada con seis puntos de ventaja por los “nerozzurros” y con cierta tranquilidad por los rivales que les depara el calendario.
El comunicado oficial emitido por el Inter anunció que “hoy (viernes), Arturo Vidal se sometió a una cirugía artroscópica para una meniscectomía medial selectiva en su rodilla izquierda, en el Instituto Humanitas de Rozzano“.
El boletín informativo del club lombardo prosiguió y añadió que “la intervención fue un éxito total. El jugador saldrá del hospital a primera hora de la tarde y la fase de rehabilitación comenzará en los próximos días“.
Se especula en la prensa italiana que, por el tipo de cirugía a la que fue sometido el “King“, el periodo de recuperación sea de al menos un mes, en los que se perderá los partidos frente a: Torino, Sassuolo, Bolonia y Cagliari, por lo que su retorno pudiera darse para la visita a Napoli, el 18 de abril. La reacción de los aficionados interistas no se hizo esperar ante el anuncio oficial y muchos desearon lo mejor al mediocampista chileno.