La liga mexicana nos dejó un nuevo duelo de chilenos en la jornada 10°, en donde el León de Víctor Dávila y Jean Meneses se veía las caras ante los Tigres de Igor Lichonvsky, en lo que era uno de los partidos más atractivos en esta fecha del fútbol azteca.

Los Tigres del ex defensor de Universidad de Chile vencieron categóricamente por 3-0 al León en condición de visitante, quedándose así con tres puntos valiosos de cara a la lucha por el liderato en el torneo.

El partido no inició de la mejor manera para los locales, ya que a los 9 minutos tuvieron la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador con un penal a favor, el cual ejecutó el ecuatoriano, Ángel Mena y fue atajado por el golero de los Tigres, Nahuel Guzmán.

A los 20 minutos, tras una espantosa salida del arquero de León, Rodolfo Cota, el killer de los Tigres, André-Pierre Gignac reaccionó rápidamente para capturar un centro mal interceptado y logró empujar el balón para anotar el primer tanto para la visita.

Víctor Dávila fue titular en la caída de León | Foto: Getty Images 

El partido siguió siendo para el olvido para el portero de los locales, ya que, a los 27 minutos se le escabulló un disparo sin mucho peligro, el cual fue ejecutado por Luis Quiñones, quien puso el 2-0 para la visita.

Finalmente, a los 72 minutos el francés Florian Thauvin puso el definitivo 3-0 para los Tigres, tras una gran jugada de Luis Quiñones, quien asistió a Thauvin y este solo tuvo que empujar el balón con el arco a su merced.

Igor Lichnovsky fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro para los Tigres, al igual que Víctor Dávila para León. Jean Meneses quedó fuera de este partido por problemas físicos.

Con este resultado, Tigres se ubicó en el 2° lugar llegando a las 20 unidades, mientras que León se estancó con sus 15 puntos quedando en el 6° puesto de la tabla de posiciones.