Argentina jugará su sexta final de una Copa del Mundo este domingo, contra Fracia. Lionel Messi, su capitan, disputará por segunda vez esta instancia a nivel adulto.

Sin embargo, el camino de la Scaloneta no ha sido nada Fácil, con una serie de obstáculos que el joven entrenador, Lionel Scaloni, ha debido superar.

Messi va por su primera Copa del Mundo con la Selección adulta. (Getty Images)

Arabia Saudita

El peor debut posible para la Albiceleste. Luego de partir ganando con un gol de penal de Messi, Arabia Saudita dio vuelta el encuentro cerrándose bien y sentenciando el 2 a 1.

Este resultado llenó de dudas al plantel entero, en especial a los dos Lionel, Scaloni y Messi, quienes fueron el blanco de las mayores críticas por la prensa.

México

La primera definición a morir de Argentina. Si bien, en la previa el nerviosismo rondaba en la Albiceleste, el trámite del partido fue totalmente distinto. El conjunto de Scaloni dominó de principio a fin. Messi abría el marcador con un golazo y al final del encuentro, Enzo Fernández pondría el definitivo 2 a 0.

Partido visagra para los sudamericanos en su camino a la Copa. Scaloni revalidó sus créditos como entrenador con una victoria total en lo táctico.

Polonia

Ratificación argentina. Tras la victoria con México, muchas dudas se disiparon. El equipo jugaba bien y estaba unido. El partido contra los europeos fue bastante fácil para Argentina, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, los dirigidos por Scaloni cerraron de la mejor forma la fase de grupos.

Ya no quedaban dudas, Argentina volvía a ser candidata a ganar el Mundial y Messi se convertía en un verdadero líder.

Australia

Victoria con complicaciones. El inicio de las rondas definitorias no fue fácil para el conjunto argentino. Si bien, ganaba cómodamente 2 a 0, un descuento de los oceánicos llenó de nerviosismo al equipo de Scaloni que incluso pudo empatar el encuentro. 

Finalmente, Argentina pudo resisitir y ganó el partido, pasando a la próxima fase de la Copa del Mundo.

Países Bajos

La mayor prueba para Scaloni. El partido más complicado para Argentina en el mundial. Nuevamente consiguió una ventaja de dos goles, pero ahora no pudo aguantar y le empartaron cuando el partido se estaba terminando. En el alargue no se hicieron daño y en penales pudo vencer a los europeos con el Dibu Martinez como figura.

Si bien, el partido se les complicó a los trasandinos, Lionel Scaloi demostró ser un gran estratega ganandole la pulseada a Louis Van Gaal.

Croacia

El mejor partido de Argentina. Si bien, el conjunto dos veces campeón del mundo comenzó ganando con un penal inexistente, el dominio total del partido fue argentino. Con Lionel Messi y Julian Álvarez inspirados, los de Scaloni ganaron 3 a 0 sin mayores problemas.

De esta forma, el conjunto sudamericano se instaló en su sexta final del mundo, donde deberá enfrentar al actual campeón del Mundo: Francia