En lo que es la parte final del cierre del mercado en el fútbol internacional, una de las telenovelas que se está formando en Europa es conocer el futuro del atacante nacional, Alexis Sánchez, quien hoy en día está destrabando su salida el Inter de Milán y todo indica que el Olympique de Marsella sería su nuevo destino.

Ante esta opción, su compañero y amigo en la Selección Chilena, Mauricio Isla dialogó con Radio ADN, en donde desglosó sobre la chance de que el máximo goleador de La Roja pueda recalar en el conjunto francés, algo que para él sería un gran paso y donde le dio sus mejores recomendaciones.

Es un club tremendo, con una hinchada extraordinaria que te da ganas para jugar cada fin de semana. Siempre le he dicho que esté en un equipo donde pueda jugar y mostrar su mejor versión“, partió señalando Isla.

Ahondando en las situaciones que ha vivido el Tocopillano, el ‘Huaso’ indicó que fue complicado el proceso que le tocó afrontar a Sánchez en las clasificatorias al Mundial 2022, donde su escasa participación en el Inter de Milán sin duda que afectaba en la confianza y rendimiento del delantero.

Isla y su paso por el Marsella | Foto: Archivo 

“Muchos de nuestros pilares tuvieron momentos muy difíciles en las Clasificatorias. Cuando ganamos dos veces la Copa América o en la Copa Confederaciones, la mayoría estaba jugando en sus clubes. En la última Eliminatoria eso no pasó, además de la pandemia y las lesiones. La mayoría de los jugadores no llegamos en la mejor condición“, explicó a Radio ADN.

Finalmente, Isla se expresó a la posibilidad de retorno de Gary Medel a la Universidad Católica, en donde señala que es un jugador que la gente espera constantemente su vuelta por su gran lazo que tiene con la institución.

A Gary lo están esperando. Muchos esperaban que yo debutara en el club que formé, pero lo de Gary es distinto y el hincha lo espera con los brazos abiertos “, cerró.